El Nueva York de Mikel Amigot

Battery Park

Mikel Amigot, CEO de IBLNEWS, un servicio gratuito de noticias online en español, para las comunidades hispano hablantes de Estados Unidos e Hispanoamérica, además de España, reside desde hace más de una década en la costa oeste de Estados Unidos con su familia.

Esta es su visión personal de Nueva York. Desde aquí vuelvo a agradecerle su colaboración para responder esta entrevista.

Nueva York, 16 de junio de 2011

P. Como pionero de los medios online, ¿Cómo ves el futuro de internet y las nuevas tecnologías?
R. Uff, diría que un mundo todavía más interconectado, con todas las apps imaginables… Un mundo virtual en paralelo donde se puede hacer casi todo.

P.Internet es un mundo en el que se habla mayoritariamente en inglés, pero ¿Crees que será posible llegar a un bilingüismo en la red cómo el que se puede ver por ejemplo en Nueva York, dónde la comunidad hispano hablante tiene cada vez mayor presencia?
R. Bilingüismo, igual no. Pero sí, muchísimo contenido en español, cada vez más…

P. Desde tu experiencia profesional, cómo CEO de IBLNEWS, fundada en Madrid y con sede en Nueva York, ¿Considerás que esta última sigue siendo el destino para todo aquel que quiera triunfar?
R. No. Uno puede triunfar sin salir de su localidad o de su entorno. Nueva York es otra experiencia, simplemente. Igual te puede dar reconocimiento social, pero triunfar es otra cosa. Hay cientos de millones de triunfadores anónimos que no salen en los medios… ni falta que les hace.

P. ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están pensando en dar el salto a Nueva York?
R. Primero, que hayan tenido éxito en el entorno en el que se desenvuelven. Y segundo, que utilicen Internet para comprobar si esa idea funciona globalmente. Cuando cumplan eso, entonces tiene sentido lo de Nueva York.

P. ¿Qué es lo que más echas de menos en Nueva York de tu Pamplona natal?
R. La familia y la comida navarra.

P. En tu caso, que vives en el Estado de Connecticut, cuándo vienes a Manhattan, ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?
R.Aunque suene a tópico, lo más interesante es ver la estatua de la libertad desde Battery Park. Lo que más me gusta es patear por Manhattan.

P.Finalmente, me gustaría que nos dijeras cuál es tu restaurante favorito de Nueva York.
R. Cualquiera que sea medianamente bueno, preferiblemente steakhouses, donde puedas comer con amigos.

Otras entrevistas El Nueva York de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *