Little Italy celebra San Gennaro

Little Italy

Historicamente, Little Italy se extendía, al norte hasta Bleecker Street, al sur hasta Canal, al oeste hasta Lafayette, y el este hasta Bowery.

Entonces era conocido por la importante presencia de italo-americanos. Cuándo, a mediados del siglo XX, sus residentes empezaron a moverse a otros barrios, la Pequeña Italia fué menguando, absorbida por una incipiente y voráz Chinatown, y en la actualidad, la zona es apenas una sección de Mulberry, entre Broome y Canal, el norte paso a ser NoLIta, llena de restaurantes italianos ávidos de los turistas que pasean por la zona.

Lo que si se ha mantenido, es la celebración anual de San Genaro, Feast of San Gennaro, una fiesta iniciada en 1926 por los recien llegados procedentes de Nápoles, en honor a su Santo Patrón. En la actualidad, reune en el tramo de Mulberry que aún sigue siendo Little Italy, a la comunidad italo-americana de Nueva York.

Una buena oportunidad, para los que se encuentran de viaje en la ciudad, de disfrutar hasta el próximo 25 de septiembre, de los desfiles, puestos de comida en la calle y competiciones gastronómicas, además de una misa y una procesión de velas en honor de San Genaro.

Más información sobre Nueva York, en las guías gratis de la ciudad

2 opiniones en “Little Italy celebra San Gennaro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.