La hora del almuerzo en Nueva York

LunchTime

La sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York acaba de inaugurar una exposición que nos ofrece un interesante recorrido por uno de los aspectos más ligados a la imagen de la ciudad de Nueva York, la hora del almuerzo.

Lunch Hour, el título de la muestra, analiza en imágenes, fotografías, dibujos y numerosos objetos, la evolución de la principal comida del día y cómo esta se ha ido adaptando a las jornadas laborales de la clase trabajadora, desde el siglo XIX hasta la fechas más recientes. La necesidad de comer en media hora para volver rápidamente al trabajo, motivo la necesidad de buscar fórmulas rápidas a precios competitivos y ofreciendo calidad en las propuestas. Así surgieron las máquinas expendedoras de alimentos recién cocinados automáticas.

La exposición analiza igualmente los programas pioneros que comenzaron a llevarse a cabo en los colegios de la ciudad para mejorar la dieta de los hijos de los inmigrantes con menos recursos y las pautas alimenticias que se fomentaron para mejorar la alimentación en el hogar.

LunchHour

No podían faltar una sección dedicada a la influencia que las sucesivas inmigraciones procedentes de todo el mundo han ido dejando en la oferta gastronómica de la ciudad, la cocina kosher traída por los judios de centroeuropa, la procedente de Asia, o las de origen hispano, son algunas de ellas.

Una exposición, en definitiva, imprescindible y además, gratuita.

Más información sobre Nueva York, en las Guías de guiasgratis.net

Publicado por M.Carmen Voces

Una respuesta a “La hora del almuerzo en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.