Año Nuevo Chino 2013

Chinatown

Una de las fiestas más vistosas que tienen lugar cada febrero es Nueva York es la celebración del Año Nuevo Lunar Chino.

Con el colorista barrio de Chinatown cómo escenario, una de las principales atracciones de la ciudad y visita obligada para muchos de los que la visitan, el desfile del próximo 17 de febrero volverá a reunir a lo largo de su recorrido por las principales calles del barrio a los cerca de medio millón de curiosos que se agolparán para ver el paso de dragones.

Cuándo: a partir de la 1 de la tarde, con arranque en Little Italy. También se instalará el Cultural Festival & Booth en Sara Roosevelt Park, en Canal y Forsyth St.

No se trata sin embargo de la única cita para dar la la bienvenida al nuevo año lunar, el de la serpiente, ya que Flushing acoge cada año el desfile de la comunidad china en Queens. Un desfile que comenzó a celebrarse dos años antes que el Manhattan, y aunque menos concurrido, en torno a los 10.000 espectadores, igualmente colorido.

Más información sobre la ciudad en la colección de Guías de Nueva York según el tipo de viaje a realizar. En estilo, con niños, como un sibaritas…

2 opiniones en “Año Nuevo Chino 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.