Paseo por Bowery Street

Bowery, East Village. NYC. Nueva York

La calle Bowery nace en Chinatown, a la altura de Confucius Plaza y termina en Cooper Square a la altura de la calle 4, en el punto en el que arrancan la Tercera y Cuarta Avenida.

A lo largo de su recorrido va cruzando las calles más comerciales y bulliciosas de Chinatown, cómo Canal Street, parada habitual de turistas y curiosos.

Canal Street, Chinatown. NYC. Nueva York

Le suceden otras, en las que nos llamará la atención la acumulación de negocios dedicados a materiales e instrumentos de hostelería regentados por empresarios de origen chino.

Es el caso del tramo entre Delancey, a cuya altura Bowery delimita el lado este del barrio de NoLIta (North of Little Italy) y Houston.

Bowery & Delancey St., Little Italy, NYC. Nueva York

Avanzando, en el número 235, a la altura de Bleecker se encuentra The New Museum. Una institución dedicada al arte contemporáneo, abierta en diciembre de 2007, en la que se exhibe la obra de artistas emergentes internacionales.

New Museum, Bowery. NYC. Nueva York

Y en la esquina de Houston, encontramos el primer ejemplo de jardín urbano de Nueva York nacido de la iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por la residente de la zona, Liz Christy, y a cuya memoria está dedicado. Gracias a su esfuerzo un solar en desuso se convirtió en los años 70 en el germen de la tendencia conocida cómo guerrilla urbana.

Liz Christie Garden, Bowery & Houston St., NYC. Nueva York

Avanzando, en la misma acera recomendamos hacer una parada en DBGB, del chef Daniel Boulud, uno de los mejores locales de la ciudad para tomar una hamburguesa.

El nombre es un guiño al mítico local de conciertos que estuvo situado en el 315 de Bowery, CBGB. Tras su cierre, se convirtió en la exclusiva tienda de John Varvatos que podemos visitar actualmente, para entre otros recuerdos, ver el escenario original sobre el que actuaron grupos como Los Ramones.

John Varvatos (antiguo CBGB)

El cambio de este último local es un buen ejemplo de cómo ha ido evolucionando la calle. Zona habitual de prostitutas y sin hogar en los años 70, ahora acoge edificios de apartamentos de lujo, como el Avalon que incluye en sus bajos una de las mejores tiendas de la cadena Whole Foods de Nueva York.

Hoteles boutique cómo The Bowery Hotel, o el nuevo hotel de la exclusiva cadena Standard en Manhattan, situado en Cooper Square.

Cooper Union University, Cooper Square. NYC. Nueva York

Plaza en dónde termina nuestro paseo, para contemplar el nuevo e impactante edificio de la Universidad Cooper Union, la universidad gratuita de Nueva York.

2 opiniones en “Paseo por Bowery Street”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.