Recorrido por el arte y la cocina tailandesa en Nueva York

Metropolitan Museum, NYC. Nueva YorkLa comunidad tailandesa de Nueva York es sensiblemente inferior en número a otras de origen asiático, cómo la china, la india o la coreana, y por ello su presencia en la ciudad es menos evidente, pero no por ello menos interesante.

Esta es una ruta por el arte y la cocina tailandesa en Nueva York.

1. El Metropolitan Museum es una de las visitas imprescindibles en todo viaje a Nueva York. No sólo para ver las exposiciones temporales que organiza, cómo la que acoge en estos momentos sobre la influencia de la estética punk en la moda, Punk: Chaos to couture, sino también para visitar la colección permanente del museo, formada por más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Dentro de las colecciones de arte del sudeste asiático, el Metropolitan cuenta con una buena selección de piezas procedentes de Tailandia, especialmente esculturas que merece la pena visitar.

2. Los camiones de comida de la calle (truck) forman parte del paisaje neoyorquino, y son una forma de comer bien a un precio razonable. Se sitúan a primera hora de la mañana, principalmente en la calles del Midtown y el Downtown neoyorquinos, y tienen en los empleados de las oficinas próximas a sus principales clientes. La oferta gastronómica es cada vez más amplia, y se puede encontrar comida de todo el mundo. En el caso de la tailandesa, el restaurante Rhom-Tiam, especializado en comida tailandesa saludable, acaba de poner esta primavera 3 camiones de comida en las calles de Nueva York para ofrecer sus Supreme Burger, una hamburguesa de inspiración asiática, que nos traslada a Tailandia sin salir de Manhattan. Uno de ellos se suele situar en la Quinta Avenida, entre las calles 22 y 23, y el que hay bajo estas líneas, lo vimos en la calle 47 con Vanderbilt.

Rhong-Tiam truck, 47th St. NYC. Nueva York

3. The Asia Society es una institución cultural sin ánimo de lucro fundada por John D. Rockefeller III, con el objetivo de promover el conocimiento de Asia en Estados Unidos. La sede de Nueva York, situada en Park con la calle 70, organiza exposiciones temporales, eventos y conciertos e incluye un café restaurante, Garden Court, con techo acristalado, decoración y ambiente relajante en el que disfrutar de una de las especialidades tailandesas que incluye su carta, la sopa de pollo con gambas y guisantes.

4. Rubin Museum of Art, es un pequeño museo inaugurado en el año 2004 especializado en el arte de los Himalayas. Tras el se encuentra una pareja de amantes del arte de esta zona de Asia, cuya colección personal de piezas sirvió la crear los fondos del museo, un gran desconocido para muchos de los que visitan Nueva York. A partir de agosto de 2013, organiza una exposición sobre abalorios de oración, utilizadas en países cómo Tailandia, que sin duda será tan recomendable cómo todas las que hemos visto allí.

Más información sobre que hacer y ver en Nueva York, en la colección de guías personalizadas

Una respuesta a “Recorrido por el arte y la cocina tailandesa en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.