Visita a The High Line

Desde el High Line, NYC. Nueva York, Jul2012

El paseo elevado que discurre en el lado oeste de Manhattan, entre el Meatpacking District y la calle 34, y conocido cómo The High Line, se ha convertido en una de las atracciones turísticas de Nueva York más populares.

Desde que lo descubrimos -y pisamos- por primera vez, en junio de 2009, después de leer sobre él en la prensa local, ha ido mejorando y ampliando su recorrido, entonces sólo llegaba hasta la calle 20.

Pero sobre todo, esta antigua línea de ferrocarril de carga llamada West Side Line, ha transformado el paisaje urbano de Nueva York, a su paso.

High Line, NYC. Nueva York

Ahora encontramos hoteles, cómo el ultramoderno The Standard -en el que se encuentra uno de los mejores beergarden de Nueva York- o el de apertura más reciente, que ocupa un enorme edificio de estilo neogótico, The High Line Hotel.

The High Line, NYC. Nueva York

Y también se han construido nuevos y modernos edificios de apartamentos, que exhiben desafiantes sus (a veces) caprichosos volúmenes sobre los paseantes.

Whitney Museum, NYC

Pronto se inaugurará en sus proximidades la nueva sede del Whitney Museum, que se traslada al Meatpacking District desde su ubicación actual en el Upper East Side. Y no muy lejos de él, en el edificio ocupado por el fantástico Chelsea Market -lleno de tiendas y restaurantes que hay que visitar- nacieron hace 102 años las galletas Oreo.

Da igual si paseas The High Line en invierno -cuándo sus plantas pueden estar ocultas bajo una gruesa capa de nieve y hielo, que en ocasiones hace necesario cerrar el paseo-, cómo si lo recorres en verano, cuándo se obtienen las mejores puestas de sol sobre el río Hudson, pasear por él es siempre una buena idea. Y además, gratis.

The High Line
Recorrido: desde Gansevoort St. (Meatpacking District) hasta W. 34th St. (entre 10th y 12th Ave.). Horario: desde las 07:00 – (hasta las 19:00, de diciembre a marzo) (hasta las 22:00, de abril a mayo y, de octubre a noviembre) y (hasta las 23:00, de junio a septiembre). Descargar mapa The High Line. Gratis

4 opiniones en “Visita a The High Line”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.