Donde hay WiFi gratis en Nueva York

33rd St. Station, NYC. Nueva York

Hace unos días os adelantábamos entre otras novedades para los que viajen a Nueva York en 2016, la posibilidad de disfrutar de WiFi gratis para los usuarios en toda la red de Metro de la ciudad.

La implantación está prevista que esté terminada a finales de año en toda la red de Metro,  según ha prometido el Gobernador de Nueva York, aunque en la actualidad, más de la mitad de las estaciones que componen la red, ya disponen del servicio WiFi gratuito.

Phone, NYC. Nueva York

Otra de la novedades que acabamos de conocer, y también buena noticia para los que visiten la ciudad este año, es que LinkNYC -la red de comunicaciones que suministrará WiFi gratis pública y super rápida y sustituirá a los teléfonos públicos de pago (de hecho permitirá realizar llamadas gratuitas a cualquier teléfono de Estados Unidos)-, empieza a operar en Nueva York.

A  través de unas nuevas estructuras o kioscos, llamados Link, se podrá además recargar los móviles, contarán con tablets con acceso a internet para navegar, que permitirán el acceso a múltiples servicios públicos de la ciudad de Nueva York -como la marcación directa al teléfono de emergencias 911-, y suministrarán también, mapas y direcciones. Además, cada Link contará con una pantalla en la que se suministrará información de servicios públicos de Nueva York de interés.

Todos ellos, servicios de lo más interesantes, no sólo para los residentes, sino para los que se encuentran de viaje en la ciudad.

Public Space, NYC. Nueva York

De momento el servicio está en prueba, aunque los Links han empezado a formar parte del paisaje urbano de Nueva York -de momento sólo en la 3rd. Ave. (desde la 14th St. hasta la 54th. St.), así que si vas a visitar la ciudad en breve, puedes ya consultar los instalados, ya que pueden serte de mucha utilidad.

En los próximos siete años, más de 7.500 Links se habrán instalado en los cinco distritos -boroughs- de Nueva York.

Free WiFi, NYC. Nueva York

Además, hay que recordar que la ciudad cuenta con acceso WiFi gratuito en sus parques y jardines, como Madison Square Park, Central Park o Bryant Park. Puedes consultarlos todos en su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.