Que ver en primavera en Nueva York

La esperada primavera -tras los habitualmente inclementes inviernos neoyorquinos- echa literalmente a las calles de Nueva York a sus habitantes, para disfrutar de sus magníficos parques y de los espacios verdes, con las citas al aire libre que ofrece la agenda de la ciudad.

Repasamos los planes que no puedes perderte esta primavera 2016 en Nueva York:

City Bike, NYC

Bicicleta

  • Amantes del ejercicio, la vida sana y las citas al aire libre, no es de extrañar que los neoyorquinos hayan convertido a la bicicleta en una de sus aficiones favoritas. Por eso, la cita anual con el recorrido en bicicleta que discurre por los cinco distritos de Nueva York, TD Five Boro Bike Tour, es uno de los eventos destacados de la primavera. La participación de más de 30.000 ciclistas, lo convierten en todo un espectáculo para el espectador, y si te animas a participar, el trayecto -que está cortado al tráfico- tiene aproximadamente 40 millas, algo más de 64 kilómetros.

Cuándo: D1 de mayo
Dónde: arranca en Battery Park

  • Una de la novedades -ya adelantada por aquí- que esperan a los que viajen a Nueva York en 2016 es que encontraran más estaciones de alquiler de bicicletas del sistema público CityBike. Zonas como Harlem, Red Hook, Central Brooklyn o Astoria, se irán incorporando durante este año, para permitir a visitantes y residentes recorrer Nueva York, y no sólo Manhattan, pedaleando.

Como funciona
Precio 24 horas, 9,95 dólares (incluye tantos viajes de 30 minutos como quieras). Abono 7 días, 25 dólares. Consulta de otros precios

Central Park, NYC. Nueva York

Parques

  • La visita a Brooklyn Botanical Garden es una de las citas imprescindibles para admirar el florecimiento de los cerezos, la conocida celebración del hanami en japonés, que tiene lugar desde finales de marzo a principios de abril. El estado de floración de los árboles (no sólo de los cerezos) se puede comprobar en su página web. La floración incluye la celebración del Cherry Blossom Festival, el Sakura matsuri Festival, este año el último fin de semana de abril. Una acontecimiento para toda la familia, ya que incluye actividades para todos.

CuándoS30 de abril y D1 de mayo de 2016
Dónde: Brooklyn Botanical Garden

  • The High Line no sólo es el paseo urbano más bonito de la ciudad. También la mejor forma de contemplar la evolución urbanística de Nueva York, y de admirar desde la altura de la que fué la antigua línea de ferrocarril de carga, la West Side Line, el increíble skyline de Manhattan, mientras te relajas contemplando las vistas de Hudson River, desde el barrio de Meatpacking District a Chelsea, y totalmente gratis. Descargar el mapa de The High Line

Recorrido: desde Gansevoort St. (Meatpacking District) hasta W. 34th St. (entre 10th y 12th Ave.)
Horario: desde las 07:00 – (hasta las 19:00, de diciembre a marzo) (hasta las 22:00, de abril a mayo y, de octubre a noviembre) y (hasta las 23:00, de junio a septiembre)

  • Si lo tuyo es la bicicleta, el pulmón verde más extenso de Nueva York, Central Park, te permite la opción de recorrerlo pedaleando, gracias al servicio de alquiler de bicicletas en el parque, por 15 dólares la hora para ir a tu aire y descubrir cómo la primavera va dejando su impronta en sus rincones.

Y además…

Compras

  • La celebración de Memorial Day, ofrece un fin de semana de tres días en el que las compras son las protagonistas, gracias a las rebajas que ofrecen establecimientos, grandes almacenes y tiendas -también en sus versiones online-, de todo el país, y también en Nueva York. Unas rebajas en las que las tiendas de descuento como TJMaxx o Century21, ofrecen precios aún más rebajados en sus artículos, y una buena ocasión para visitar las tiendas de electrónica de Nueva York, o las mejores tiendas de juguetes, si viajas con niños o quieres adquirir algún regalo. Sin olvidar las tiendas de segunda mano, una visita imprescindible para los amantes de lo vintage.

Cuándo: L30 de mayo de 2016

2 opiniones en “Que ver en primavera en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *