Visitar el Whitney Museum de Nueva York

Whitney Museum, Meatpacking District. NYC aug2015. Nueva York

El Museo Whitney de Nueva York está dedicado al arte norteamericano de los siglos XX y XXI.

Aunque no suele incluirse por muchos de los que visitan Nueva York en la lista de museos imprescindibles, la institución es una visita que no pueden perderse los amantes de la obra de artistas norteamericanos de la talla de Edward Hopper, Jackson Pollock, Man Ray,  o los icónicos Willem de Kooning o Andy Warhol, entre otros. Y es que su colección permanente, reúne un total de 18.000 obras de arte, entre pintura, fotografía, obra gráfica, escultura, instalaciones, video y dibujos.

Ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días, junto con la entrada, sin reserva previa, y para los que lo visitan con niños, ofrece tours interactivos para hacer más amena la visita, y organiza actividades para los más pequeños, durante varios sábados del mes (confirmar en su página). Además organiza durante todo el año interesantes exposiciones temporales, de las que puedes estar informado en su página oficial.

En 2015 trasladó su sede desde el Upper East Side (en la esquina de Madison Ave. con la 75th St.), al más moderno y de moda, barrio de Meatpacking District, como adelantamos por aquí en 2010.

Whitney Museum, Meatpacking District. NYC aug2015. Nueva York

El edificio, un diseño del genial arquitecto italiano Renzo Piano, se alza en el arranque del paseo urbano más bonito de Nueva York, The High Line. Además, cuenta con una magnífica terraza con vistas a Hudson River, un restaurante, una cafetería y un tienda librería de obligada visita.

Whitney Museum
Dónde: 99 Gansevoort Street
Horario (salas y tienda): de 10:30 a 18:00
Cafetería: de 11:00 a 17:00
Restaurante: de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00
Paga lo que desees: Viernes, de 19:00 a 22:00

Ver horarios de los Museos de Nueva York, con opción paga lo que desees o gratis

Una respuesta a “Visitar el Whitney Museum de Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *