Las calles de Nueva York solo para ti

5th Ave. NYC Aug2015. Nueva York

Quinta y última entrega de la serie 5 Planes para un verano perfecto en Nueva York.

Empezamos por una isla casi desconocida para muchos y visitamos el corazón verde de la ciudad. Nos acercamos a las aguas que bañan la isla por el lado oeste, y también nos dejamos caer por el este de Nueva York, para descubrir lo que os espera al otro lado de Brooklyn Bridge, y hoy volvemos al centro de la ciudad.

Lo hacemos a las calles de Nueva York que adquieren en verano un aspecto inusual.

5. Verano sin coches

En agosto, el ruido de coches, camiones, autobuses y vehículos que habitualmente acompaña a los residentes y visitantes que recorren las calles de Nueva York, se apaga y se abre un recorrido libre de coches entre Brooklyn Bridge y Central Park, gracias al evento Summer Streets.

Una recuperación del espacio público -que tanto se cuida en Nueva York-, para los que viven y visitan la ciudad, centrada en una de sus más característicos protagonistas, las calles de Manhattan. Un total de once kilómetros para pasear, recorrer en bicicleta o hacer running, que estarán libres de coches durante tres sábados consecutivos de agosto, a lo largo de Park Ave y las calles aledañas.

Downtow Manhattan, NYC aug2015. Nueva York

Además de su cierre al tráfico, la cita incluye actividades totalmente gratuitas para todos los públicos. La cita permite disfrutar de la magnífica arquitectura de la ciudad con mejor perspectiva, situándonos en el centro de las vías, o de recorrer la totalidad de la ruta en el servicio público de alquiler de bicicletas Citibike.

Como novedad este año, el sábado 13 se acompañará del evento Shared Streets, en el que desde las 11:00 hasta las 16:00, coches, motos, bicicletas y peatones compartirán el área de Downtown Manhattan enmarcado por Broadway y Water Street y desde Park Row a State St., reduciendo sus velocidades habituales, y en el que se invitara a todos, a descubrir esta zona de Manhattan llena de historia.

Summer Streets
Cuándo: S6, S13 y S20 de agosto
Dónde: desde Brooklyn Bridge a Central Park
Horario: de 07:00 a 01:00
Acceso libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.