Los 5 Museos más visitados de Nueva York

En Nueva York se concentran algunos de los mejores museos del mundo. Precisamente esa concentración permite celebrar cada año -en la primera quincena de junio-, el Festival Milla de los Museos, una jornada que no sólo atrae a los habitantes de Nueva York, sino también a muchos visitantes que no quieren perderse la mejor cita con la diversidad artística que exhiben los museos de Nueva York.

Y es que conocer los importantes fondos de los museos de la Gran Manzana, es una de las actividades imprescindibles de los que viajan a Nueva York.

Un reciente artículo publicaba los cinco museos más visitados de la ciudad, y estos son los favoritos de los que visitan Nueva York.

Templo de Dendur, MET, NYC. Nueva York

Metropolitan Museum of Art (MET)

Con más de 6 millones de visitantes al año, el Metropolitan se el museo más visitado de Nueva York. Sus incalculables fondos ofrecen al visitante un buen número de interesantes colecciones, como la de arte egipcio, con el espectacular Templo de Dendur, parada obligada para todo el que lo elige.

American Museum of Natural History, NYC. Nueva York

American Museum of Natural History

Cerca de cinco millones de visitantes recibe anualmente el Museo de Historia Natural. Y es que este museo es sin duda el más completo para visitar en familia. Entre sus exposiciones permanentes, destacan las salas dedicadas a los fósiles y la que tiene como protagonista al océano y sus habitantes. Igualmente no puedes perderte el Hayden Planetarium.

Van Gogh, MoMA, NYC. Nueva York

Museum of Modern Art (MoMA)

El MoMA, es tres millones de visitantes, la parada obligatoria en Nueva York para contemplar arte moderno, ya que posee una de las colecciones más importantes del mundo. Desde Warhol a Picasso, pasando por Monet o Van Gogh, la colección permanente del museo no puede ser más interesante.

The Solomon Guggenheim Museum, New York. Nueva York

Solomon R. Guggenheim Museum

Más de un millón de personas recibe anualmente el hermoso edificio del Guggenheim diseñado por el norteamericano Frank Lloyd Wright. La sede en una obra de arte en si misma, con su característica escalera en espiral, y entre sus fondos, un buen número de obras de Kandinsky, Chagall, Picasso o Miró.

Intrepid Sea, Air & Space Museum, NYC. Nueva York

Intrepid Sea, Air and Space Museum

El museo dedicado al mar, el aire y el espacio, Intrepid, situado en el antiguo portaviones del mismo nombre, recibe anualmente un millón de visitantes. Es perfecto para visitar en familia, ya que incluye numerosos atractivos, como la posibilidad de visitar un submarino, ver un Concorde de British Airways o visitar la nave espacial Enterprise.

Consulta los días y horarios de entrada gratuita, o pagando la voluntad, de los museos de Nueva York.

Una respuesta a “Los 5 Museos más visitados de Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *