Agenda de primavera en Nueva York

La recién estrenada primavera nos deja en los parques y espacios públicos de Nueva York un buen número de citas, muchas de ellas totalmente gratuitas.

Es el caso de Prospect Park, en Brooklyn, que este año celebra su 150 aniversario, y ha organizado un fin de semana lleno de actividades, la mayoría gratuitas, del 1 al 2 de abril. Además, durante todo ese fin de semana, hay entrada gratuita para los niños en el Prospect Park Zoo.

Sin movernos de este distrito, el Brooklyn Botanic Garden acoge el evento anual de Hanamiuna tradición japonesa que celebra el florecimiento de los cerezos, y que arranca el 1 de abril.

En el vecino Bronx, el New York Botanical Garden inaugura el 22 de abril la exposición CHIHULY, del escultor norteamericano especializado en trabajos en vidrio soplado, Dave Chihuly.

Y volviendo a Manhattan, en la entrada a Central Park de Freedman Plaza -en la 59th. St y 5th Ave.-, nos recibe ya hasta septiembre, una nueva exhibición de arte público Open House, ésta vez de la artista bostoniana Liz Glynn. Se trata de reproducciones de mobiliario clásico francés, estilo Luis XIV, a través del que la artista recupera para el público el ambiente que ofrecían los elitistas salones de las clases adineradas del Nueva York de principios del siglo pasado.

El emblemático corazón verde de Nueva York, será además el escenario de la tradicional regata de veleros en el Conservatory Water, Sail the Park, a partir del 1 de abril.

Una respuesta a “Agenda de primavera en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *