Los chef españoles José Andrés y los hermanos Adriá desembarcan en Nueva York

Ha sido la noticia gastronómica de la semana, el chef español afincado en Estados Unidos desde los 19 años, José Andrés, y los hermanos Adriá -Ferrán y Albert-, abrirán en la zona de Hudson Yards un impresionante espacio gastronómico con la cocina española como hilo conductor.

El área de Hudson Yards, a la que nos hemos referido en más de una ocasión, al hablar del paseo elevado The High Line, es un plan urbanístico que se está realizando en la zona oeste de Nueva York, para fomentar el desarrollo de la orilla del río Hudson.

El nuevo barrio está limitado al este con 7th Ave. y 8th Ave., al sur con 28th St. W y 30th St. W, al norte con la 43rd St. W, y al oeste con Hudson River Park y el río Hudson. El área sobre la que se construirá la mayor parte de este desarrollo se encuentra entre la 10th Ave. a la 12th Ave. y la 30th St. a la 33rd St.

El que es el mayor proyecto de construcción de la ciudad de Nueva York, y el que está llamado a cambiar la fisonomía del lado oeste de Manhattan, formará un nuevo barrio, que también se llamará Hudson Yards, que incluirá nuevos rascacielos con viviendas, oficinas y espacios comerciales.

También contará con una escuela y numerosos parques y espacios públicos, entre los que hay que destacar el conocido como Vessel, un sorprendente diseño de Thomas Heatherwick, a modo de parque elevado para explorar en altura. The Shed es otro de los edificios destacados del proyecto, un nuevo centro para la intervención artística.

Otra de las atracciones de la zona, será el mirador que acogerá uno de los rascacielos proyectados para oficinas, 30 Hudson Yards, que se convertirá en el observatorio abierto más alto de Nueva York.

Dentro del área, abrirá el espacio culinario de los tres chefs españoles, una plataforma que servirá para dar relevancia a la gastronomía española. Un proyecto, para los que conozcan Eataly, en línea con el espacio del chef Mario Batali en Flatiron District.

La apertura de este nuevo food hall, está prevista para finales de 2018, y el espacio incluirá una veintena de locales de restauración -entre los que se incluirán los de otros reconocidos nombres de la restauración, como Thomas Keller, el dueño de Per Se o David Chang, el chef de Momofuku, según han anunciado sus promotores.

En Time Out New York, podréis ver más imágenes de su aspecto. Y en la web de Hudson Yards, información sobre los edificios que integran el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *