Mercados gastro de Nueva York que no deberías perderte

EAT, Upper East Side, NYC. Nueva York

La oferta gastronómica de Nueva York es uno de los rasgos de la ciudad más destacados, y todo un viaje culinario a través del mundo sin salir de sus calles. La ciudad marca tendencia también en lo que a gastronomía se refiere, y muchos de los descubrimientos que sorprenden a nuestro paladar y estómago, comenzaron en los fogones de algunos de sus incontables locales.

Precisamente, de locales queremos hablar hoy, ya que la ciudad ha abierto un buen número de nuevos espacios gastronómicos que merecen visita. Los repasamos.

Canal Street Market

Canal Street Market, SoHO, NYC. Nueva York

En la antesala del bullicioso e interesante Chinatown neoyorquino, y en una zona en la que la gentrificación del barrio está desplazando a los locales en los que se podía comprar casí de todo, se han ido abriendo paso nuevos espacios, y este es uno de los más llamativos.

Techos altos, colores vibrantes y mucha madera, para recrear un mercado de calle que nos traslada a Oriente, y en el que se diferencian dos zonas, una para comprar -en dónde se encuentran corners de establecimientos 100% New York, como el de Billys-, y una segunda, para disfrutar insitu. Entre los puestos que se pueden encontrar, Fox Fodder Farm, Nom Wah Kuai, Smoothie Beauty, Davey’s Ice Cream, Oppa, Boba Guys, Leibal o Ilili Box.

Dónde: 265 Canal St.
Website: canalstreet.market

City Kitchen Times Square Food Market, NYC. Nueva York

City Kitchen

A escsos pasos de Times Square, City Kitchen ha reunido en una sólo localización los platos más representativos de la gastronomía neoyorquina, para recorrer sin salir de su espacio, locales de los cinco distritos de Nueva York.

El sushi de Azuri, las propuestas ramen de Kuro-Ovi, los donuts de Dough o los sandwiches de langosta de Luke’s en un espacio con una ubicación única.

Dónde: 700 8th Ave
Website: citykitchen.rownyc.com/

Pennsy Food Hall, NYC. Nueva York 2017

Pennsy Food Hall

La desaparición paulatina de las magníficas librerías de Nueva York, han dejado inmensos locales disponibles, como el que ahora ocupa este inmenso food hall, sede durante muchos años de una de las librerías de la cadena de libros y música norteamericana Borders.

Pennsy Food Hall, cuenta con una magnífica localización -en uno de los laterales de Madison Square Garden, en la 34th St. y 7th Ave.-, en dónde concentra en un ambiente informal una variada oferta gastronómica, en forma de tacos, sushi, pizzas o sandwiches.

Dónde: 2, Pennsylvania Plaza
Website: thepennsy.nyc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *