Planes de verano en Nueva York

Cine al aire libre, conciertos gratuitos, disfrutar de la playa o darse una vuelta por las islas próximas, son algunos de los planes que te esperan si viajas a Nueva York este verano 2018.

SUMMER STAGE

Con el calor vuelve una cita imprescindible de la agenda neoyorquina, Summer Stage. Un evento anual en forma de conciertos gratuitos, y algunos de pago con fines benéficos, que tienen como escenarios al magnífico Central Park y otros espacios verdes de Nueva York.

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de artista reconocidos gracias a una interesante agenda que este año 2018, nos deja permitirá disfrutar entre otros de Liam Gallagher y Richard Ashcroft, además de los conciertos enmarcados enThe Metropolitan Opera Summer Recital Series.

Cuándo: del 2 de junio al 27 de septiembre
Website: summerstage

A LA PLAYA!

No hay excusas para no incluir el bañador y la crema protectora en tu equipaje a Nueva York. En autobús, en ferry o en tren las playas neoyorquina te esperan para disfrutar de las buenas temperaturas y la calidad de sus aguas y arena.

La mayor parte de ellas se abren oficialmente el fin de semana de Memorial Day. Entre las recomendables, no podemos olvidar un clásico del verano en la ciudad, la siempre animada Coney Island, con el aliciente añadido de probar los mejores hot dog de Nueva York en Nathan’s.

Pero también puedes dejarte caer por Rockaway Beach (Queens), sobre todo si quieres aprovechar para hacer surf y eres un fanático de los Ramones. O ir a South Beach (información para llegar) en Staten Island, otro clásico desde el siglo XIX.

MERMAID PARADE

Desde el año 1983, este desfile festivo de extravagantes criaturas marinas, carrozas y coreografías, se ha convertido en un clásico veraniego que atrae a miles de personas.

Si te animas a participar tienes que inscribirte, pero acercarte a Coney Island a disfrutarlo es gratis, y puedes hacerlo desde las 13 horas, a lo largo de Surf Avenue, West 10th Street hasta su conclusión en Steeplechase Plaza.

Cuándo: 16 de junio
Website: mermaid-parade

CINE BAJO LAS ESTRELLAS

La cita con el cine de verano, al fresco, cómo le gusta decir a los neoyorquinos, es un imprescindible de la agenda de la ciudad.

Hay citas grauitas en los cinco distritos, así que no te olvides de una manta y disfruta de las propuestas clásicas, cómo las que te ofrece HBO Movie Nights en Bryant Park, y de las que te esperan en la pantalla situada junto a Hudson River Piers, ambas en Manhattan.

También puedes salir de la Gran Manzana, y acercarte a Randall’s Island, o para unas vistas espectáculares acercarte a Brooklyn Bridge Park Movies, o a Coney Island (Coney Island Flicks on the Beach).

Cuándo: a partir del 31 de mayo
Website: free_summer_movies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.