Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York

Hace tiempo os adelantamos en Todo Sobre Nueva York, la noticia de que el chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés estaría presente en un nuevo e impresionante espacio gastronómico que abrirá sus puertas en Nueva York en la primavera de 2019, llamado Hudson Yards.

Como os comentamos entonces, estará ubicado en la zona oeste de Nueva York, dentro de un ambicioso plan urbanístico que está cambiando la fisonomía de la orilla del río Hudson. La transformación de la zona oeste de Nueva York arrancó en 2009 con la apertura del primer tramo del paseo elevado conocido como The High Line, y se completará con esta zona limitada al este con 7th Ave. y 8th Ave., al sur con 28th St. W y 30th St. W, al norte con la 43rd St. W, y al oeste con Hudson River Park y el río Hudson.

Un nuevo barrio, además de viviendas, oficinas y tiendas, se instalará éste nuevo espacio gastronómico llamado a cambiar la escena gastro de Nueva York, de la mano de conocidos chefs, como el propio José Andrés, David Chang o Michael Lomonaco.

Con la cocina española como hilo conductor, José Andrés estará presente en 10 Hudson Yards junto a los hermanos Adriá -Ferrán y Albert, como adelantamos entonces, con el proyecto Mercado Little Spain, del que se han ido conociendo más detalles. Entre ellos, el de que el espacio -de 3.200 metros cuadrados-, incluirá tres restaurantes, cada uno con un estilo de cocina española diferente, y una gran variedad de puestos en los que disfrutar de tapas, pinchos y otras delicias en pequeño formato de nuestra gastronomía.

En la web del proyecto ya se puede consultar más información sobre el chef español y su visionaria historia como emprendedor (llego a la ciudad con apenas 21 años en barco y se quedó para siempre en el país) y abanderado de la cocina española en Estados Unidos. Y especialmente,  su visión personal del proyecto Hudson Yards, al que califica cómo el nuevo corazón de una antigua ciudad.

Hudson Yards tiene previsto abrir sus puertas en la primavera 2019.

Website: hudsonyardsnewyork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *