El artista urbano Kobra vuelve a Nueva York

El artista urbano brasileño Eduardo Kobra, famoso por sus característicos murales de formas geométricas, en los que predominan los cuadros y triángulos, ha vuelto a dejar su marca en Nueva York, en dónde ya realizó varios trabajos en el año 2012.

Seguramente muchos recordaréis el famoso mural caleodoscópico protagonizado por el beso de una pareja -llamado precisamente The Kiss-, que podía contemplarse desde el recomendable paso elevado conocido como The High Line, que se convirtió en el tiempo en el que se exhibió (hasta el año 2016), en uno de los 10 lugares más utilizados para hacerse un selfie en Nueva York.

Desde el High Line, NYC. Nueva York, Jul2012

En 2018, Kobra ha vuelto a Nueva York. Primero, en el barrio de East Village, en dónde desde hace un mes se puede contemplar el tributo del artista al cantante Michael Jackson, en la esquina de la 11th St. y la 1st. Ave, con una doble imagen en la que el Rey del Pop aparece en su etapa de los Jackson 5 y en sus últimos años de vida.

Tras este trabajo, Kobra inauguró en agosto pasado un nuevo mural, esta vez en el barrio de Chelsea, en un edificio de la 18th St. con la 10th Ave. En esta ocasión, se trata de una imagen enfrentada de la caras de la premio Nobel de la Paz en 1979, Madre Teresa de Calculta y de el Mahatma Gandhi, un nuevo tributo a dos personalidades, por su papel humanitario, la primera por su trabajo en favor de los pobre en la ciudad india de Calcuta, y Gandhi por su contribución a la campaña de no violencia en el proceso de la independencia británica por parte de la India.

Ambos, son algunas de las personalidades -de la historia y la cultura pop-, que el artista brasileño ha inmortalizado en sus murales a lo largo de todo el mundo. En su perfil de Instagram se puede contemplar su trabajo y también, la evolución de su últimas obras en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.