Primavera en Nueva York

En una ciudad como Nueva York en la que todo parece vivirse intensamente, la llegada oficial de la primavera supone una explosión de nuevos y vibrantes colores, que se abren paso rápidamente para hacernos olvidar los fríos pasados, propios del invierno neoyorquino.

De la misma forma que ocurre en los parques y jardines de la ciudad, que se llenan de brotes incipientes, la agenda de Nueva York se ve reverdecida de nuevas e interesantes actividades primaverales, que invitan a visitantes y a locales a salir del letargo invernal para disfrutar de las temperaturas más benignas.

CEREZOS EN FLOR EN BROOKLYN BOTANIC GARDEN

La celebración del florecimiento de los cerezos es una costumbre japonesa centenaria que cada primavera marca la agenda del Brooklyn Botanic Garden con una de las puestas en escena más extraordinarias para dar la bienvenida a la nueva estación en Nueva York, el llamado Hanami: Cherry Blossom Viewing.

El botánico neoyorquino organiza visitas guiadas gratuitas los miércoles, y en la página web de la institución podrás comprobar el estado de floración de sus cerezos para elegir el mejor momento para visitarlos.

MACY’S FLOWERS SHOW

Empezamos por una cita clásica, la que organizan los grandes almacenes de referencia en Nueva York, el tradicional Macy’s Flower Show,  un evento anual que durante dos semanas llena la tienda más grande de Nueva York (nada menos que 195.000 metros cuadrados).

Este año 2019, nos sorprende con Journey to Paradisius del 24 de marzo al 7 de abril, y un programa en el que no faltará la música en directo, las actividades para niños y los talleres para todos.

DESFILE ANUAL DE PASCUA

Precisamente para los que visitan Nueva York con niños, otra de las citas primaverales más vistosas, es el desfile anual de Pascua, el llamado Easter Parade and Easter Bonnet Festival que tendrá lugar el día 21 de abril.

Se trata de un evento clásico cuyo origen se remonta a 1870, desde entonces, los más pequeños se congregan entre la 49th St.  y la 57th St. para disfrutar del desfile, aunque el mejor lugar para verlo es en los alrededores de la catedral de San Patricio.

Para completar la jornada con los más pequeños, muy próxima a Saint Patrick’s Catedral, se encuentra la nueva ubicación de la tienda de juguetes más emblemática de Nueva York, FAO Schwarz, en el 30 Rockefeller Plaza. Su repentino cierre en julio de 2015 en la 5th Ave. nos había dejado huérfanos, por eso ha sido todo un acontecimiento su reapertura.

CENTRAL PARK EN PRIMAVERA

Visita obligada en cualquier época del año, el pulmón verde de Manhanttan, es el mejor lugar para ver los efectos del cambio de estación en la naturaleza. Central Park ofrece un buen número de posibilidades para todos, repasamos nuestras favoritas.

1. Visitar el Conservatory Garden. Todos los sábados a las 11:00, hay un tour gratuito

2. Recorrer el memorial a John Lennon próximo a su residencia, Strawberry Fields

3. Dar una vuelta en barco en The Lake e ir a comer a Central Park Boathouse Restaurant

4. Subir a la escultura de Alicia en el País de la maravillas, no tiene porque se sólo para los niños

5. Visitar Central Park Zoo

6. Dar una vuelta en el Carrussel

7. Ver las vistas desde Belvedere Castle

8. Pasear por Bow Bridge, el puente más romántico de la ciudad

9. Perderse por The Ramble

10. Ver a los locales y turistas disfrutando del buen tiempo en Sheep Meadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.