Dónde ver el Manhattanhenge en 2019

Nueva York es el escenario de un particular y muy vistoso fenómeno llamado Manhattanhenge. Conocido también como Solsticio de Manhattan, tiene lugar dos veces al año, durante las cuales congrega a un número cada vez mayor de personas para disfrutarlo e inmortalizarlo con sus cámaras.

El fenómero se produce en el momento del ocaso, cuando el sol se alinea exactamente en dirección este-oeste con el trazado de las calles de Manhattan.

Algo que sucede tan sólo dos veces al año -a finales de mayo y mediados de julio-, y con dos días en cada ocasión. Hay pues un total de cuatro ocasiones para contemplarlo, dos de sol completo y dos de medio sol. La fecha exacta va variando cada año, y en 2019 las fechas en las que podrás contemplarlo si estás en Nueva York serán:

Manhattanhenge de medio sol, el 29 de mayo y el 12 de julio
Manhattanhenge de sol completo, el 30 de mayo y el 13 de julio

Sobre los mejores lugares para contemplarlo, hay que recordar que debemos situarnos lo más al este posible de Manhattan, y mirar en dirección oeste, sin perder de vista el vecino estado de New Jersey. Nuestro lugar preferido para contemplar el Manhattanhenge es el puente situado sobre la 42nd St, en la zona de Tudor City.

Si no fuera posible en este punto, lo ideal es buscar calles anchas -como la 14th St, la 23rd St, la 34th St, la 42nd St o la  57th St-, ya que nos permitirán disfrutar de los efectos más espectaculares, y los edificios nos proporcionarán un precioso marco al fenómeno.

Como última recomendación, llegar con al menos media hora de antelación, ya que son muchos los que se congregan para contemplar el Manhattanhenge en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *