Semana Santa en Nueva York

Nueva York es uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. De hecho, la ciudad ha vuelto a batir, por noveno año consecutivo, su récord de visitantes en 2018. Y es que un total de 65,2 millones de personas eligieron Nueva York para viajar el año pasado. Algo que no sorprende, ya que cómo alcalde la ciudad, Bill de Blasio, expresó orgulloso en la presentación de los datos, “es la mejor ciudad del mundo para vivir y visitar“.

Una cifra récord que espera ser superada nuevamente en 2019, a cuyo fin está previsto alcanzar la cifra de 67 millones de visitantes. Si te encuentras entre ellos, y tienes pensado visitar Nueva York esta Semana Santa, anota alguna de las novedades que no puedes perderte.

HUDSON YARDS

La orilla oeste de Manhattan ha sido tradicionalmente la más portuaria e industrial de la isla. Pero su fisonomía tan característica de calles adoquinadas y edificios de ladrillo visto, comenzó a transformarse cuándo en el área situada entre 14th St. W y Gansvoort St. -el llamado Meatpacking District, en el que su ubicaban los almacenes que abastecian de carne a Nueva York-, empezaron a abrir restaurantes y bares, y más tarde tiendas, que pusieron de moda la zona.

El desarrollo de The High Line, el paseo ajardinado elevado que discurre por una antigua antigua línea de ferrocarril de carga llamada West Side Line desde Gansevoort St. (Meatpacking District) hasta W. 34th St. (entre 10th y 12th Ave.), marcó el punto de arranque del desarrollo de la zona oeste de Nueva York, cuándo abrió su primera fase en el verano de 2009.

Y más recientemente, la nueva zona de Hudson Yards. Un plan ejecutado desde el año 2012, que se asienta en el área situada entre Penn Station y Hudson River y conocida como West Side Yard, en la que se han venido almacenando los trenes de cercanía de Long Island Rail Road.

El nuevo barrio de Hudson Yards inaugurado oficialmente esta primavera, está limitado al sur por la 30th St. W, al norte por la 41st St. W, al oeste por la  11th Ave. y al este por la 8th. Ave. El paseo por la zona, nos permitirá disfrutar de dos de las principales novedades de Nueva York en 2019.

THE VESSEL

En la plaza pública que sirve de ventilación para West Side Yards -hay que recordar que la actividad sigue en la zona aunque haya quedado oculta al visitante-, se ubica The Vessel. Un sorprendente diseño del arquitecto británico Thomas Heatherwick, para el que se ha inspirado en las características escaleras de los pozos de la India.

Esta instalación permanente ha tenido un coste de 150 millones de dólares, y puede ser visitada gratuitamente, bajo reserva previa online.

LITTLE SPAIN

Hace un par de años anunciamos la apertura para este año 2019 del espacio gastronómico dirigido por el chef español afincado en Estados Unidos José Andrés junto con los hermanos Adriá, en la zona de Hudson Yards.

Aquel proyecto que aún no tenía un nombre fijado, se ha materializado este mes de abril, y se llama Little Spain. Todo un homenaje a la gastronomía española, que realiza así su desembarco más potente hasta la fecha en la Gran Manzana.

ORCHID SHOW

Además de estas novedades, tu viaje en Semana Santa a Nueva York, te permitirá disfrutar de las coloridas citas primaverales que llenan la agenda neoyorquina. A las adelantadas, como el la celebración del florecimiento de los cerezos en el Brooklyn Botanic Garden o los planes para disfrutar de un Central Park que despierta del letargo invernal con la nueva estación, hay que añadir la cita anual con otro jardín botánico.

El New York Botanical Garden celebra una nueva edición de su Orchid Show, homenajeando a Singapur, la pequeña ciudad estado conocida como la ciudad en un jardín. Para ello, el botánico de Nueva York, ha preparado una instalación con cientos de orquideas escalando hacia el cielo.

Cuándo: hasta el 28 de abril
Como llegar en transporte público

CON NIÑOS

La ciudad de Nueva York es tremendamente atractiva para los niños. Parques y museos ofrecen a los visitantes más pequeños una experiencia que permanecerá largo tiempo en su memoria.

No hace falta salir del corazón verde de Manhattan, Central Park, para visitar el Zoo y la granja que incluye. Otro de los atractivos de ésta epoca del año para los que viajan con niños a Nueva York, es el desfile anual de Pascua, el llamado Easter Parade and Easter Bonnet Festival, que tendrá lugar el día 21 de abril.

Consulta nuestra selección de planes con niños en la ciudad, en la que no faltan carruseles y las tiendas más bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *