Subir a The Vessel el impactante mirador de Nueva York

The Vessel, es la nueva atracción que no puede faltar en tu viaje a Nueva York. Desde su inauguración el pasado mes de abril, esta instalación permanente se ha convertido en una de las visitas más atractivas en Manhattan, por varios motivos.

El primero, por su impactante diseño inspirado en las características escaleras de los pozos de la India y realizado por el arquitecto británico Thomas Heatherwick. Una instalación que invita al visitante a ir subiendo sus escaleras en espiral contemplando lo que le rodea. Un total de 54 tramos de escaleras interconectados entre sí, con cerca de 2.500 escalones individuales y 80 miradores.

Además, su magnífica ubicación en la plaza central del nuevo barrio de Hudson Yards, inaugurado oficialmente esta primavera, nos permite obtener desde su altura unas increibles vistas en 360 grados de Manhattan. Y es que que, cómo el propio estudio responsable de su diseño ha explicado, el objetivo es que el público descubra una nueva perspectiva de Nueva York desde las diferentes alturas y ángulos que el original diseño ofrece. Hay que recordar que el barrio está limitado al sur por la 30th St. W, al norte por la 41st St. W, al oeste por la  11th Ave. y al este por la 8th. Ave.

A ello hay que añadir que la visita a The Vessel es gratuita bajo reserva previa. Hay dos posibilidades para realizarla.

1. Con antelación (reserva online)

Cada día, a partir de las 8 de la mañana (hora local de Nueva York) se ponen a disposición del público entradas para su reserva online para los siguientes días y/o semanas (con un límite de 6 tickets por petición). Sólo hay que solicitarlas en el enlace Book Vessel Tickets, completando los detalles de fecha y hora preferidas, además de la información personal para recibirlas en formato pdf en la dirección email indicada, y que deberemos presentar -en nuestro móvil o en papel- al acceder a The Vessel.

2. Para el mismo día (reserva presencial)

Cada día, a partir de las 9:30 de la mañana (hora local de Nueva York), se ponen a disposición del público en el propio Hudson Yards, entradas para visitar The Vessel ése día. Tienes que dirigirte a la plaza pública en dónde se ubica la instalación y solicitarlas en la oficina de tickets. Puedes solicitar ayuda a un Vessel Ambassador de la plaza.

The Vessel
Dónde: Hudson Yards
Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 horas
Gratis con reserva previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *