Nueva York es una ciudad que recibe turistas en todas las épocas del año, pero especialmente en los meses que van de marzo a diciembre, siendo enero y febrero los meses más tranquilos del año desde el punto de vista turístico.
Nueva York también es una ciudad de clima extremo, con un invierno duro y desapacible, y con un verano extremadamente caluroso y húmero. Los meses más agradables del año son mayo y junio, y en otoño septiembre y octubre.
Pero no se pude dar una recomendación general porque venir en Navidad a Nueva York tiene la recompensa de ver una ciudad totalmente iluminada y en julio y en agosto podemos disfrutar de precios en los hoteles mucho más bajos que en otra época del año.
En resumen, depende de lo que cada uno quiera. Si lo que se pretende es simplemente conocer la ciudad por primera vez sin sufrir demasiado las aglomeraciones de miles de turistas en el mismo sitio y con precios algo màs bajos quizás sea mejor centrarnos en el otoño. Octubre puede ser un magnífico mes para visitar Nueva Yor, normalmente todavía con buen tiempo.