En el Midtown abundan los espacios públicos ajardinados donde se puede descansar o tomar un café. Entre las 12 y las 2 los días de diarios se abarrotan de oficinistas que toman su comida en pocos minutos.
Paley Park, en la calle 53, muy cerca de la Quinta Avenida es uno de los más bonitos de Nueva York. Además su origen tiene una historia curiosa. Se llama así en honor de Samuel Paley, el padre del Presidente y dueño de la CBS durante en los años sesenta. Anteriormente el lugar lo ocupaba un club muy famoso de Nueva York llamado Stork, donde cada noche se daba cita la mejor sociedad neoyorquina.
El sitio tenía fama de ser discriminatorio contra judíos y negros, y se cuenta que a Paley se le negó la entrada en una ocasión. Debido a ello el Sr. Paley compró cuando pudo el club, derrumbó el edificio y ordenó construir este bonito parque.
A veces la venganza trae cosas buenas y como siempre pasa con las historias que se cuentan, habría que ver como fue exactamente lo que pasó.
En cualquier caso, el parque es ideal para descansar y está muy cerca de otras atracciones como el MOMA o uno de los trozos del muro de Berlín que hay por Nueva York.
2 opiniones en “Paley Park”