Hoboken

Hoboken

Las mejores vistas de Manhattan se encuentran fuera de la isla, porque sólo desde cierta distancia se puede apreciar la dramática arquitectura del Midtown y del Downtown.

Las vistas más conocidas son las que se obtienen desde el ferry de Staten Island, desde la Estatua de la Libertad o desde la explanada de Brooklyn Heights, en Brooklyb. Otras, menos conocidas, son las que se ven desde Hoboken.

Este pequeño pueblo está situado en el vecino estado de New Jersey, apenas a quince minutos en el metro PATH, desde la zona donde se encuentra Macy’s,  o desde la calle 23 y la Sexta, o desde el área del antiguo World Trace Center.

Midtown Bank of the America

Aparte de las vistas del oeste de Nueva York, Hoboken es un pueblo muy agradable, con un paseo al lado del Hudson River y numerosos pubs y restaurantes, la mayoría en Washington Street, una de las principales del pueblo. Hoboken es también conocido por muchos, por haber sido el lugar en el que nació el genial Frank Sinatra.

Actualización 2011: coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, se inaugura en Hoboken el monumento Empty Sky, cómo recuerdo a las 746 víctimas inocentes de los ataques que vivían en el estado de New Jersey. Se trata de dos muros paralalos y gemelos -con los nombres inscritos de las víctimas- que se apuntan hacia la Zona Cero y enmarcan el cielo vacío que dejaron éstas -de ahí su nombre Empty Sky, que toma el título de la canción de Bruce Springsteen-, un diseño de Jessica Jamroz y Frederic Schwartz

Una respuesta a “Hoboken”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.