El tiempo en Nueva York

Sol y nubes

El tiempo en Nueva York es bastante extremo con inviernos muy duros y veranos extremedamente calurosos.  Las temperaturas en invierno pueden bajar hasta los -15 grados bajo cero y son relativamente las nevadas que pueden paralizar la ciudad por varios días.   El tiempo comienza en general a mejorar en marzo – abril,  y aunque se conocen algunas nevadas tardias en este mes, a partir de entonces y hasta finales de junio el tiempo es muy agradable en Nueva York.  Es quizás la mejor época del año, junto con el otoño para visitar la ciudad.

 El verano es muy caluroso en Nueva York, no tanto por las altas temperaturas, como por la humedad. La sensación muchos días es la de estar en  Bangkok o en cualquier sitio del trópico y la ciudad se hace muy agobiante con tal altas temperaturas. De hecho se nota mucho que la ciudad se vacía y agosto es un mes muy tranquilo en la ciudad.  El aire acondicionado se pone a tope en todos los establecimientos públicos y hay que llevar algo de abrigo para poder soportarlo.

 El Otoño vuelve a ser muy agradable con temperaturas suaves y los parques, sobre todo Central Park, adquieren tintes espectaculares con el color de las hojas de los árboles. El tiempo suele ser muy bueno, empezando a descender las temperaturas levemente en Otoño para volver al frío invernal, normalmente a principios de diciembre.

En cualquier caso, cualquier época del año es buena  para visitar Nueva York, porque los meses peores por frío o calor como enero o agosto, también suelen ser los más tranquilos y donde se pueden conseguir mejores tarifas en los hoteles.

Enlace a la página de nycgo.com sobre el tiempo en las diversas estaciones en Nueva York.

3 opiniones en “El tiempo en Nueva York”

  1. estoy pensando viajar a NY en el mes de mayo aun no tengo exactamente definido mi itinerario de las actividades a realizar es tanto que no puedo discernir en las mejores opciones, pido ayuda para que me orienten..realmente el blog es excelente y de mucha ayuda.
    Pregunta en mayo hay sale o realmente es temporada alta para ellos.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.