En Nueva York muchos edificios tienen 300, 400 o 500 apartamentos, como The Corinthians , uno de los más grandes del Midtown east, en la foto.
Es normal que cada uno de ellos tenga un número considerable de trabajadores, que puede llegar a más de 20, en edificios como éste. De todos ellos los que tienen más relación con los vecinos son los porteros (doormen) que normalmente, y por turnos, durante 24 horas al día abren la puerta a los inqulinos y atienden a las visitas.
The New York Times publicaba hace unos días esta simpática historia de dos porteros que se reúnen en mitad de la calle cuando el tiempo y el trabajo se lo permiten.
Normalmente no paran y muchos de ellos pueden ser señores que han rebasado los 80 años.
¡Hola Mª Carmen!
Me parece una barbaridad que alguien con 80 años trabaje, aunque esté bien, es lo que tiene el modo de vida estadounidenses, algunas cosas son buenas y otras no tan buenas.
Me parece a mi que portero en Nueva York poco se diferencia con portero en Madrid, salvo que allí tendrán más trabajo por ser los edificios descomunales, aunque aquí muchos tienen que cuidar el jardín.
Me ha recordado la historia de los dos porteros a mi suegro (portero) y a su cuñado (portero en el siguiente portal), ¡JAAAJAAA!, hacen lo mismo, se reunen en el medio de los dos portales.
¡Un besote!
MIGUEL
Miguel, a mi también me llama la atención. Lo cierto es que es un modelo de sociedad distinto, y creo que no me equivoco si te digo que, por asumido, muchos lo hacen de buen grado. Sobre todo, si lo que hacen les gusta.
Curiosa la coincidencia con tu familia!
Un beso,