Los amantes de los rascacielos tienen en la ciudad de Nueva York uno de los ejemplos más ricos para contemplar las obras de importantes arquitectos.
Mies van der Rohe, cuyo Seagram Building en Park Avenue acompaña estas líneas, Philip Johnson, que participó igualmente en su diseño, y autor de otro impresionante edificio, el Lipstick Building de la Tercera Avenida, y tantos otros reconocidos arquitectos, han dejado su impronta en la ciudad de los rascaciones por excelencia.
Contemplar estos maravillos edificios es uno de los objetivos de muchos de los que viajan a la ciudad, que además de verlos en directo, permité contemplar con todo lujo de detalles los desarrollos urbanísticos experimentados por la urbe, y en los que los rascacielos son los protagonistas. La forma de hacerlo es visitar The Skyscraper Museum, un interesante, y no muy conocido, museo situado en las inmediaciones de Battery Park.
Además, de sus fondos documentales y gráficos, se unen las exposiciones temporales que ofrece, cómo la que se inaugurá en una semana, en torno al crecimiento hacia arriba de Wall Street.
Una respuesta a “The Skyscraper Museum”