En mi última entrada, comentaba de pasada uno de esos lugares recomendables y poco conocidos para los foráneos que poseé Nueva York, Governor’s Island.
Para los que no la conozcan, se trata de una isla situada a un kilómetro al sur de Nueva York. Su proximidad, permiten obtener desde ella imágenes tan bellas del Downtown neoyorquino, cómo la que acompaña esta entrada, además de otras espectaculares de la vecina Liberty Island, dónde se encuentra la Estatua de la Libertad.
Antigua base militar y de los guarda costas, hasta el año 96, desde entonces está administrada por el Estado de Nueva York, y el Servicio de Parques Nacionales. En su interior, además de las antiguas viviendas e instalaciones de los militares que allí vivieron, se pueden encontrar muchas oportunidades para disfrutar del aire libre, ya que ofrece estupendas opciones para los amantes de la bicicleta, los patines, el picnic y los paseos.
Sólo se puede visitar desde junio hasta el primer lunes de septiembre, el Día del Trabajo, y a ella es posible acceder a través de un transbordador gratuito que, en el caso de Manhattan, sale desde el Battery Maritime Building, en el sur de la isla. También hay otro que sale desde Brooklyn.
Además, cada temporada ofrece un completo programa de eventos gratuitos para todos los gustos y edades. El de este año, aparece ya adelantado en su página web, y podéis consultarlo aquí.
3 opiniones en “Governor’s Island”