Estudiar inglés en Nueva York

23 Street Station

Cuándo un europeo se pregunta dónde estudiar inglés en el extranjero, Nueva York suele aparecer en las últimas posiciones frente a otros destinos europeos. La distancia y el coste de la vida, son dos elementos que inciden negativamente sobre la Gran Manzana cómo destino para estudiar inglés en el extranjero.

No obstante lo anterior, en Nueva York, para los que finalmente se decidan por esta ciudad, se encuentra una auténtica joya en la calle 23, gracias a lo arraigado en la cultura americana del concepto de voluntariado. Se trata del Internacional Center in New York, una institución con más de 50 años de historia y cuya razón de ser es ayudar a los recien llegados a aprender más sobre la cultura del país, y por supuesto, el idioma.

Su más de 1.000 voluntarios, que dan su tiempo de forma altruista, imparten clases en grupo, ofrecen clases de conversación uno a uno, cursos especiales y temáticos a grupos reducidos y organizan excursiones y actividades todo el año. Las tarifas para hacerse miembro, son mucho más asequibles que en otras academias de inglés al uso, y el ambiente que se respira de lo más coloquial y distendido, ya que se fomenta la reunión y el coloquio entre los miembros y los voluntarios.

La mayoría de estos últimos han sido antiguos profesores, ahora jubilados, que según sus propias palabras, devuelven así lo que antes recibieron.

2 opiniones en “Estudiar inglés en Nueva York”

  1. Pingback: estudiar ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.