Sinagoga Española y Portuguesa

Sinagoga española y portuguesa

La Congregación Shearith Israel, también conocida cómo la Sinagoga española y portuguesa es la Congregación judía más antigua de Estados Unidos, y la única en Nueva York, desde su llegada a la ciudad en 1654, hasta el año 1897.

El primer grupo, formado por 23 judíos, llegó a la entonces conocida cómo New Amsterdam en septiembre de 1654, aunque no sería hasta un año más tarde cuando conseguirían permiso para establecerse en la colonia. A ellos se debe igualmente, el primer cementerio judio en Estados Unidos, que data de 1656, cuándo las autoridades le concedieron a la Congregación un pequeño trozo de terreno fuera de la ciudad.

La sede actual de la Congregación es un edifico de corte neoclásico que no habrá pasado desapercibido para los hayan paseado por Central Park West, a la altura de la calle 70. Igualmente en Manhattan se encuentran los cementerios que pertenecen a la Congregación. Uno, situado en el actual Chinatown, el llamado Primer Cementerio. El Segundo, en el Greenwich Village, a la altura de la calle 11, y el Tercero, en el lado Oeste de la calle 21 con la Sexta Avenida, y cuya verja de entrada acompaña esta entrada. Podéis consultar las ubicaciones exactas y más información sobre la Congregación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.