El Museo Whitney se traslada de su emplazamiento en el Upper East al Meatpacking District en el 2015.
La noticia, recogida por el New York Magazine, se hacía eco de la decisión de la Junta Directiva del Museo de trasladarse al Downtown, destacando la frescura de la zona en línea con la transformación que afronta el propio Museo. La idea no puede ser más cierta, ya que esta zona del Greenwich Village próxima el río Hudson, ha pasado de albergar más de 200 mataderos, de ahí su nombre, que abastecían de carne a los restaurantes y tiendas de la ciudad a contar con apenas 30 empaquetadoras de carne, y pasar a convertirse en un icono de la moda, gracias a unos visionarios con pocos recursos económicos pero muchas ideas, que abrieron en los años 80 los primeros locales.
A ello se han unido los nuevos desarrollos urbanísticos, cómo el High Line, un precioso paseo ajardinado que ha recuperado unas antiguas vías de tren que circulaban por la zona, o la apertura de hoteles de lujo cómo el Gansevoort, o más recientemente, The Standard.
Actualización 2015: la apertura de la nueva sede está prevista para el 1 de mayo de 2015. Más información en su página web
6 opiniones en “Whitney Museum”