Las vistas del Empire State Building en peligro

El Empire State Building vuelve a ser noticia estos días. En esta ocasión, como consecuencia de la polémica generada por el proyecto de construcción de un nuevo edificio de oficinas en el 15 de Penn Plaza, en las inmediaciones de la Estación Pensilvania, y a sólo 900 metros de distancia del icono de la ciudad.

Los propietarios del Empire State Building se oponen a un proyecto que obstruiría así la vista de su edificio, situado en el epicentro de la ciudad, y visible desde casi cualquier punto de la isla. Además, han expresado su deseo de que se cree una zona de exclusión de 17 bloques alrededor del inmueble, para protegerlo de cualquier otra construcción de altura.

Por su parte, Vornado Realty Trust, responsable del proyecto, asegura que la torre de 67 pisos, es una simple adicción al panorama urbano, siempre cambiante, de Nueva York.

Lo cierto es que ambas partes han presentado sus posturas ante un Comité del Consejo de la ciudad, que decidirá próximamente. La Sociedad de Arte Municipal de Nueva York ha puesto en marcha una encuesta on line en su web para que ver qué opinan los ciudadanos sobre el tema. A fecha de hoy, el 70% se opone al proyecto, frente a un 30% que lo aprueba.

Personalmente, creo que sería una pena que la silueta del Empire State Building se viera ocultada por un nuevo desarrollo. ¿Tú que opinas?

Una respuesta a “Las vistas del Empire State Building en peligro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.