La ciudad de Nueva York está a punto de lograr un nuevo récord turístico, según ha apuntado su alcalde Michael R. Bloomberg.
Si las previsiones se cumplen, durante el año 2010 el número de personas que habrán visitado la ciudad será de 47,5 millones. Esto significa que se incrementará en cerca de medio millón el anterior récord, logrado en el 2008. Además supone una subida de un 4,2% respecto al año pasado, cuándo la crisis hizó que el turismo a la ciudad de Nueva York bajara por primera vez desde el 2001.
Los hoteles de Nueva York están igualmente de enhorabuena, ya que la ocupación durante el primer semestre del año 2010 se ha incrementado en un 6,8% respecto a la lograda durante el mismo periodo el año pasado. Que el negocio hotelero va viento en popa, dan fé las recientes inauguraciones que se unen a la amplia lista de hoteles de Nueva York, cómo podéis ver en este mapa realizado por la web informativa Guía de Nueva York
Las excelentes previsiones traducidas a cifras significan, que la economía de la ciudad recibe del turismo 30.000 millones de dólares y que 1 de cada 9 trabajadores de Nueva York tienen un empleo directamente relacionado con la industria turística, en total 300.000 puestos de trabajo.
Bloomberg ya ha marcado su objetivo para el 2010, lograr los 50 millones de turistas. Lo conseguirá?
Una respuesta a “Récord de turistas en Nueva York”