El Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge

De todos los puentes que conectan Manhattan con los barrios vecinos de Bronx, Queens y Brooklyn, el puente de Brooklyn es el más conocido y visitado por los que van de viaje a Nueva York.

La posibilidad de recorrerlo a pie para obtener una de las mejores vistas del bajo Manhattan mientras cruzamos el East River lo han convertido en parada obligada, y además gratis.

Fue construido entre 1870 y 1883, y era cuándo fué inaugurado, el puente colgante más largo del mundo, con sus 1.825 metros, y el primero suspendido con cables de acero.

El ingeniero responsable de la firma que lo diseñó, John Augustus Roebling, murió durante su construcción. A él le sucedió su hijo en las labores de dirigir la obra, quién sufrió el síndrome de descompresión, por lo que tuvo que fué su esposa quién se convirtió en la encargada de transmitir sus instrucciones al equipo.

Ella fué también, la primera persona que lo cruzó, el día de su inauguración.

Más información sobre el puente y su arquitectura en este interesante artículo de AD Classic, y sobre la ciudad de Nueva York, en las guías gratis de la ciudad

5 opiniones en “El Puente de Brooklyn”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.