En esta ocasión, el libro sobre Nueva York recomendado recupera 40 años en la historia de la ciudad. Los que transcurren entre la creación de la colonia de Nuevos Países Bajos en 1625, cuándo se llamaba Nueva Amsterdam, y la ocupación británica.
Su autor, el historiador y escritor Russell Shorto, ha contado con la inestimable ayuda del erudito de la Biblioteca del Estado de Nueva York, Charles Ghering, que le suministró todo el material necesario, en forma de cartas, diarios, sentencias y documentos varios, de la época, para dar forma a este interesante testimonio de uno de los periodos menos conocidos de la historia de Nueva York.
A lo largo de las páginas de Manhattan la historia secreta de Nueva York, sabremos más sobre el enfrentamiento de los colonos contra la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, su posterior consolidación cómo colonia en el derecho holandés, y su estatuto de ciudad en 1653, que constituiría el germen de lo que es ahora Nueva York, una ciudad plural.
Y para saber más sobre el Nueva York de hoy, visita las guías gratis de la ciudad
He escuchado comentarios, en ocasiones, diciendo que las ciudades norteamericanas no tienen historia. En fin, corramos un tupido velo.
¡Feliz día!
Yo estoy leyendo ahora «Nueva York» de Edward Rutherford … 1000 páginas de historia neoyorquina, desde la llegada de los holandeses !