Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, Nueva York es una ciudad estupenda para los niños.
La ciudad les ofrece múltiples opciones de ocio. Fiestas cómo Pascua o Halloween, son aprovechadas para organizar por parte de numerosas instituciones de la ciudad, eventos especiales enfocados a los más pequeños.
La red de la Biblioteca Pública de Nueva York organiza semanalmente lecturas, entre otras actividades, para niños a partir de los 18 meses. La posibilidad de practicar algún deporte, hacer gimnasia o dar clases de arte y manualidades, a precios razonables, es posible en las 5 sedes del YMCA de Nueva York.
Ser niño en Nueva York implica además, aprovechar las múltiples posibilidades de explorar y aprender en un entorno lleno de estímulos. Recientemente ha aparecido un proyecto de lo más interesante a cargo de un par de profesoras de la ciudad, NYC Is My Backyard.
Su objetivo es enseñar a los niños a mejorar su observación y redacción, mientras se divierten en un area de Nueva York. Al final de cada uno de estos paseos por zonas cómo Central Park o el Greenwich Village, los niños pueden editar y revisar sus notas para su publicación. Sin duda, un buen recuerdo de su aventura por la ciudad.
Para saber más sobre Nueva York, consulta las Guías gratis de la ciudad
Cuidar de los niños y juventud, es tener asegurado el futuro.
Miguel, así es…