Cuándo viajamos a Nueva York, en nuestra lista de imprescindibles no faltan lugares cómo el Empire State Building, el Museo Metropolitan, o Central Park, pero también hay muchos otros sitios menos conocidos, y no por ello, menos recomendables.
Un artículo reciente de GotSaga nos dejaba su lista de 10 lugares poco habituales para ver en Nueva York. Algunos aparecen recomendados en las Guías gratis de Nueva York.
Es el caso de The Cloisters, un precioso parque situado a la altura de calle 193 Oeste y con espectaculares vistas del río Hudson, que fué donado en 1930 por John D. Rockefeller a la ciudad de Nueva York, para construir un monasterio que reuniera los cinco claustros que había adquirido al escultor George Gray Bernard, o el de Top of the Rock, la azotea del Rockefeller Center, desde dónde se obtienen las vistas en 360º más increibles de la ciudad.
También algunos de nuestros favoritos, cómo el mercado al aire libre Hell’s Kitchen Flea Market, para muchos el mejor de la ciudad, o Limelight Marketplace, una iglesia construida en 1844 en la esquina de la calle 20 y la Sexta Avenida, en el barrio de Chelsea, y durante los años 90 una de las discotecas más famosas de la ciudad, ahora reconvertida en un mercado lleno de interesantes tiendas de moda y gastronomía.
Y también otros, espacios recomendables, cómo Riverside Park, un parque público de 6 kilómetros situado en el Upper West Side, entre el río Hudson y Riverside Drive, diseñado por el mismo autor de Central Park, Frederick Law Olmsted, o Prospect Park en Brooklyn.
Más información sobre Nueva York, en las guías gratis de la ciudad
Publicado por M.Carmen Voces
Participa en el I Concurso de Fotografía de Todo sobre Nueva York
Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid