El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, posee una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo.
Fundado en noviembre de 1929, por los filántropos norteamericanos Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, está situado en el 11 West con la calle 53. Además de sus cuantiosos fondos, entre los que se encuentra la obra de conocidos maestros cómo Chagall, Picasso, Kandinsky o Matisse, organiza todo el año interesantes exposiciones temporales.
Es el caso de la que inaugurará la próxima semana en torno a la obra de uno de los fotógrafos franceses más interesantes del siglo XX, Eugène Atget, y que lleva por título Eugène Atget: Documents pour artistes. El francés fué un artista singular, cuya obra permaneció en el anonimato prácticamente hasta su muerte. Sólo al final de su vida, los surrealistas vieron en sus imágenes de calles, escaparates, prostitutas y vendedores de París, un aura fantasmal.
La visita al MoMA se puede completar con un descanso en el agradable Jardín de esculturas al aire libre que posee, y en el que, cuándo el tiempo lo permite, se puede disfrutar de un refresco o café, en el kiosco que se instala en él.
Además, el Museo incluye varias opciones gastronómicas, el Cafe 2, un autoservicio para un almuerzo informal, Terrace 5, con servicio, y el más sofisticado The Modern, del chef Gabriel Kreuther.
El MoMA es también un experiencia entretenida y divertida para los niños, especialmente a partir de 5 años, gracias al servicio de audio guías que ofrece.
Mención especial, para la estupenda Tienda del MoMA, una parada obligatoria en toda visita al museo, y a la que se puede acceder directamente desde la calle. Cada fin de temporada, ofrece interesantes descuentos en numerosos artículos.
Finalmente, recordar que la admisión es gratis para todos los visitantes, durante la tarde de los viernes, de 16 a 20 horas. Las entradas no se pueden adquirir con antelación, hay que hacerlo en el momento del acceso.
Acutalización 2013: A partir del 1 de mayo de 2013, el MoMA abrirá TODOS los días de la semana. Queda así:
Horario: De sábado a jueves, de 10:30 a 17:30. Viernes, de 10:30 a 20 horas. El Museo permanecerá cerrado el por Thanksgiving Day y el Día de Navidad
Actualización febrero 2015: A partir del 1 de marzo, el MoMA no se incluye en el talonario de descuento New York City Pass.
Madre mía, tu blog es una pasada!! Yo es que adoro Nueva York y ver toda esta información tan organizada me encanta ;D Estaré atenta 😉
Marta, muchas gracias! Celebro que te haya gustado! NY es una ciudad increíble y una fuente inagotable de noticias, cosas que hacer… Nos seguimos!
Saludos,
Mi enhorabuena por tu blog, es formidable y a la vez muy interesante cuánto cosas podemos enterarnos de esta gran ciudad. Gracias. ..