El Barrio de DUMBO, un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, en Brooklyn, es una zona formada por 2 secciones, la situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, y la que va hacia el este, desde el Puente de Manhattan a la zona de Vinegar Hill.
Desde Manhattan la forma más cómoda de ir a DUMBO es con el East River Ferry. El Terminal está en la Calle 34, y el precio del billete de un viaje es de 4 dólares, que se puede adquirir, con tarjeta de crédito, en la máquina dispensadora próxima a la parada o, en efectivo, directamente en el ferry. Ofrece una conexión gratuita de autobús entre la Sexta Avenida al Terminal.
Tras desembarcar en la parada de Brooklyn Bridge Park/DUMBO, hay que ir a tomar pizza a Grimaldi’s, una institución desde 1905. Suele estar lleno, y hay que esperar cola, pero las pizzas, que pueden personalizarse con los ingredientes que queramos, son estupendas.
Tras la pizza, hay que tomar un helado en The Brooklyn Ice Cream Factory situada en la esquina de Old Fulton y la Calle Water. Abre de martes a domingo, de 12 del mediodía a 10 de la noche, y sólo se puede pagar en efectivo.
Para los que viajen con niños, no podemos irnos sin que se den una vuelta en Jane’s Carousel, un tiovivo de 1922 situado dentro de un pabellón de cristal obra del arquitecto Jean Nouvel. Una donación del promotor immobiliario de la zona, Walentas, a la ciudad de Nueva York.
Más fotos de DUMBO
Más información sobre Nueva York, en las Guías de guiasgratis.net
Publicado por M.Carmen Voces
10 opiniones en “Visita a DUMBO”