El edificio Woolworth, el que fue en el momento de su inauguración, en 1913, el inmueble más alto de la ciudad, albergará en sus 30 últimas plantas apartamentos de lujo, según he leído recientemente.
A partir del 2015, 40 inquilinos podrán mudarse al mítico edificio neogótico, que seguirá destinando sus 28 primeras plantas a oficinas y aulas de la Universidad de Nueva York. Para el acceso a los nuevos moradores, se construirá una nueva entrada en la calle Park Place y ascensores privados para subir a los apartamentos.
El inmueble, posee en su acceso actual por Broadway un cartel en el que se insta a los numerosos visitantes que frecuentan la zona del Downtown en la que está ubicado, no muy lejos del World Trade Center, ha no intentar acceder a su interior.
Actualización mayo 2014: el edificio Woolworth abre ocasionalmente sus puertas a visitas guiadas para ver y conocer la exquisita decoración de su hall. Precio: entre 15 – 45 dólares, dependiendo del tiempo de la visita (entre 30 y 90 minutos de duración)
En este artículo de Curbed hay varias imágenes tomadas en uno de ellos.
2 opiniones en “Edificio Woolworth”