En estos momentos Nueva York acoge dos exposiciones que sorprenden al visitante.
Por una parte, la azotea del Metropolitan alberga la obra del artista argentino Tomás Sareceno, Cloud City. Una instalación formada por 16 poliedros, realizados en vidrios de espejo y transparentes. El conjunto se puede recorrer para experimentar la vertiginosa sensación de las mil imágenes que proyecta. Además, cuándo los rayos del sol inciden sobre la pieza, estos se disparan hacia lugares fortuitos.
Cuándo: hasta el 4 de noviembre. Entrada gratis con admisión al Museo. Recomendaciones para la visita
Desde la semana pasada, Nueva York alberga otra exposición no menos sorprendente, Discovering Columbus, del artista japonés Tatzu Nishi. Instalada a 21 metros de altura y con la figura del descubridor que preside Columbus Circle, cómo eje central, es un salón que se puede visitar.
Cuándo: hasta el 18 de noviembre. Horario: de 10 a 21 horas todos los días. Las entradas, gratuitas, hay que reservarlas previamente
En esta galería de facebook hay varias imágenes de su montaje e interior.
Más información sobre Nueva York, en las Guías de Nueva York 2012, con pistas y recomendaciones, adaptadas al tipo de viaje que quieras hacer (con poco dinero, en estilo, con niños o, como un sibarita)
Publicado por M.Carmen Voces