San Valentín 2013 en Nueva York

Empire State

Nueva York está llena de rincones que nos traen las imágenes que el cine ha inmortalizado en sus comedias románticas.

Sus calles, edificios y restaurantes, han sido escenarios de películas memorables. Aunque la lista es larga, yo me quedaría con dos:

La protagonizada por Cary Grand y Deborah Kerr, Algo para recordar o An Affair to Remember, en la que el Empire State Building es elegido por ambos para reencontrarse seis meses después de haberse conocido y enamorado en un barco. Una cita a la que ella no acude al haber sufrido un accidente que la ha dejado en silla de ruedas.

Y Desayuno con diamantes o Breakfast at Tiffany’s, la adaptación libre de la novela del mismo nombre de Truman Capote protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Un par de vecinos del Upper East Side buscando su identidad en el Nueva York de los años 60. Ella huyendo de su pasado y del compromiso, y él intentando triunfar como escritor. La banda sonora de Henry Mancini y las escenas de lugares cómo la Quinta Avenida y el escaparate de Tiffany cómo protagonistas.

Si estas en la ciudad el 14 de febrero, será difícil que puedas abstraerte a la celebración por que el rojo, los corazones y los bombones llenarán las estanterías de las tiendas que visites, pero no puedes dejar de darte una vuelta por estos dos icónos de la ciudad, el Empire State Building, que lucirá sus nuevas luces de LED con una iluminación especial de San Valentín, aún no detallada en su página, y darte una vuelta por Tiffany o curiosear su escaparate, igualmente adornado para la fecha.

Además, consulta la lista de Los 30 Lugares más romántico de Nueva York elegidos por los lectores de Time Out New York.

Más información sobre Nueva York, en el resto de las Guías de Nueva York según el tipo de viaje a realizar, en estilo, con niños, como un sibaritas…

Una respuesta a “San Valentín 2013 en Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.