Qué ver en Nueva York en mayo

IMG_1559

La primavera además de color, llena Nueva York de eventos y citas interesantes. Mayo es uno de los meses más completos de la agenda de la ciudad, con propuestas para todos los gustos.

Esta es nuestra selección de eventos deportivos, exposiciones, festivales y rebajas que te esperan en Nueva York en mayo:

Ideas City, toma el testigo dejado por El Festival de Ideas nacido en 2011, con una nueva propuesta cargada de conferencias, talleres, ferias de arte y música en directo, en la cada vez más de moda calle Bowery y alrededores.

Dónde: New Museum. 235, Bowery. Cuándo: del 1 al 4 de mayo. Gratis

TD Bank Five Boro Bike Tour. Nueva cita con la ruta ciclista que discurre por los  cinco barrios de Nueva York. Cerca de 32.000 ciclistas recorrerán las 40 millas, cerca de 65 kilómetros, libres de tráfico. Es posible participar corriendo en los equipos que apoyan alguna de las asociaciones de caridad colaboradoras del evento.

Dónde: Parte de Battery Park en Manhattan, para continuar hacia Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Cuándo: 5 de mayo. Gratis

Exposición Punk: Chaos to Couture. La muestra analiza el impacto del punk en la moda, desde sus orígenes en los años 70 hasta su presencia en los diseños de alta costura más reciente. Acompañando los más de 100 diseños de hombre y mujer de nombres cómo Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Helmut Lang o Gianni Versace, se podrán ver videos de grupos emblemáticos cómo Los Ramones, Blondie o The Clash.

Dónde: Metropolitan Museum. Cuándo: del 9 de mayo al 14 de agosto. Horarios y precios. Hay que recordar que los precios son los recomendados por el museo, podemos pagar lo que indiquemos al adquirir las entradas en las taquillas. Si que adquieren por internet el precio es el recomendado por el museo

El fin de semana previo a la celebración de Memorial Day el lunes 27, marca el inicio de la temporada de playas en Nueva York. Lugares cómo Brighton Beach y Coney Island, son destinos habituales de los que visitan la ciudad para ver sus siempre animadas playas, tantas veces inmortalizadas en el cine y la fotografía. Si te gusta el surf, no dejes de ir a Rockaway Beach.

Cuándo: del 25 de mayo al 2 de septiembre. Horario de salvavidas: de 10:00-18:00 todos los días. Gratis

De compras en Memorial Day. Uno de los valores añadidos de los viajes a Nueva York es la posibilidad de comprar con grandes descuentos. El  puente de 3 días, es una estupenda oportunidad de aprovechar las rebajas que las tiendas y grandes almacenes de Nueva York ofrecen. Es el caso de Macy’s, con descuentos de hasta un 50% además de 25% de descuento por liquidación.

Del 27 al 30 de mayo, tendrá lugar el Subway Series que enfrenta a 4 partidos a los New York Yankees y los New York Mets en el Citi Fields.

Los 2 primeros partidos tendrán lugar en el campo de los Mets en Queens y los 2 siguientes en el Yankee Stadium en Bronx. Horario: 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.