Tras los pasos de Tony Soprano en Nueva York

IMG_4537

Los Soprano, es la serie por cable de más éxito, en términos económicos, en la historia de la televisión, y  una de las mejores series de todos los tiempos, según la crítica.

Emitida ininterrumpidamente por el canal de televisión por cable HBO, desde 1.999 hasta su desenlace en junio de 2007, se grabó en  SilverCup Studios, en Long Island City, Queens, dónde también se rodó otra serie de éxito relacionada con Nueva York, Gossip Girl y la versión cinematográfica de Sex & the City.

Las calles de Nueva York sirvieron de localización para muchas escenas de Los Soprano, las mismas por las que muchos años antes discurrieron las vidas de auténticos mafiosos de la ciudad.

Este es un recorrido siguiendo los pasos de Tony Soprano, en memoria del actor que le encarnó, James Galdolfini, fallecido ayer en Roma.

La imagen del Lincoln Tunnel con el que arranca la serie, la vía de acceso diaria desde New Jersey de su protagonista, Tony Soprano, para llegar a las calles de Manhattan, nos lleva a Little Italy.

De entre todas las calles del barrio, Mulberry St. es la que ha tenido un especial protagonismo en la serie, con varios locales que han servido de localización en todas sus temporadas. Empezamos allí, para visitar el Café Palermo, situado en el 148, famoso además, por sus cannolis y por organizar el concurso anual de comedores de este postre típico italiano.

Seguimos hacia otra institución gastronómica dentro del barrio, el Caffé Roma, en el 385 de Broome St., también conocido por sus cannolis, y un buen lugar para tomar un helado.

IMG_4535

Volvemos a Mulberry para visitar en el 176 el Mulberry Street Bar, cerca de Mott St. Su fachada, en una imagen de 2009 que he rescatado de mi galería de flickr, recuerda a la serie en la que sirvió de localización para recrear el Averna Social Club en el que se reunían algunos de los protagonistas de la serie.

Dejamos Little Italy atras, para dirigirnos hacia la zona de Stuyvesant Town. El paseo nos lleva al restaurante italiano John’s de el 320 E. de la calle 12, un bonito local de 1908, cuya ambientación sirvió para grabar algunas de las escenas de Los Soprano. Aquí hay que tomar sus albóndigas de carne de ternera (veal meatballs), y por supuesto, sus pizzas.

También puedes ver la relación de completa de localizaciones de Los Soprano o realizar un tour (con salida desde Manhattan) en New Jersey.

Otros recorridos por Nueva York

2 opiniones en “Tras los pasos de Tony Soprano en Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.