De los 5 distritos metropolitanos de Nueva York, Bronx, es el más desconocido.
Es el situado más al norte, fue en sus orígenes, zona de granjas y pequeñas colonias, y en la actualidad, es el distrito más populoso y con la mayor diversidad étnica de todo Estados Unidos.
Para muchos de los que viajan a Nueva York, la visita al Bronx se reduce a dos atracciones, sin duda recomendables, el Zoo y el Jardín Botánico (Bronx Botanical Garden), pero Bronx tiene mucho más que ofrecer.
Cultura y gastronomía te esperan a sólo media hora en metro desde Grand Central Station, y menos, si utilizas el Metro North.
La casa a la que el escritor bostoniano Edgar Allan Poe se trasladó en los últimos años de su vida, de 1846 a 1849, buscando aire puro para su joven esposa Virginia, que padecía tuberculosis, y en la que el autor escribió obras cómo The Bells (Las Campanas) o Annabel Lee.
El barrio de Little Italy, situado en Arthur Avenue, en el se pueden encontrar negocios regentados por la cuarta generación de inmigrantes del continente que llegaron a Nueva York buscando unas mejores oportunidades. Con locales cómo Borgatti’s, un negocio familiar en el que vienen elaborando ravioli y noodles de huevo desde 1935, y cuyos encantadores propietarios nos recibieron amablemente.
En Bronx también se encuentra el Campus de la Universidad de Fordham, una de las universidad de derecho más prestigiosas del país, y el famoso Yankee Stadium.
Para conocerlo mejor y ayudarte a descubrirlo, Bronx Historical Tours, ha organizado varias visitas históricas organizadas, cómo un tour especial de 6 horas desde Manhattan que incluye almuerzo, rutas personalizadas, también en español, con Alexandra, una perfecta conocedora del barrio en el que vive y se ha criado.
No dejen de visitar a Wave Hill en el barrio exclusivo de Riverdale, igual que Bartow Pell Mansion en Pelham Bay. Las casas historicas y jardines son bellos. Tambien la vista de ambos.
Rosely, muchas gracias!
Saludos,