Maratón de Nueva York 2013

Queensboro Bridge from Roosevelt Island, NYC. Nueva York

Ha comenzado la cuenta atrás para que se celebre el Maratón de Nueva York 2013, el próximo domingo 3 de noviembre.

Hay que recordar que la prueba no pudo celebrarse en 2012, tras la suspensión acordada por la organización del evento y el Alcalde de Nueva York, 40 horas antes de la salida, tras valorar las críticas crecientes que consideraban la celebración cómo una falta de sensibilidad ante los devastadores efectos del huracán Sandy, que asoló Nueva York.

El trazado de los 42,195 kilómetros de la carrera, fue rediseñado en 1976 para ofrecer la oportunidad de recorrer los 5 distritos de Nueva York. Arranca en Staten Island, en dónde cruza el Verrazano Narrows Bridge, para discurrir a lo largo de Brooklyn y pasar, a altura de Long Island City en Queens, a Manhattan, por dónde subirá a lo largo de la Primera Avenida,  hasta Bronx, tras cruzar Willis Ave. Bridge. Madison Ave. Bridge, es el cuarto y último puente, que atraviesa la carrera más famosa del mundo, antes de bajar por la Quinta Avenida para adentrarse en Central Park, y alcanzar la linea de meta.

Desde el año 2000 permite la participación a atletas en sillas de ruedas (hora prevista de salida, 8:35 de la mañana), y desde el año 2002, se da la salida a las corredoras femeninas de élite 35 minutos antes que al resto de participantes (hora prevista de salida, 9:10 de la mañana). Una mujer precisamente, la noruega Grete Waitz, batió el récord del mundo de la prueba en 1978, al recorrer el trayecto en 2 horas, 32 minutos y 30 segundos. Lo volvería a ganar en 8 ocasiones más. Nadie hasta el momento, ha conseguido ganar la prueba en 10 ocasiones.

El Maratón es una de las atracciones más recomendables en Nueva York. Si te sitúas a lo largo de Park Drive, entre las calles 86 y 90, tendrás una de las mejores vistas del paso de los corredores, antes de enfilar hacia la meta. Recuerda ir convenientemente vestido, ya que las temperaturas medias, a lo largo de la historia del Maratón, se han situado entre los 17 y los 8 grados centígrados.

El próximo viernes 1 de noviembre, tendrá lugar la Ceremonia de Apertura del Maratón en Central Park, un evento gratuito y abierto al público en general.

Más información sobre Nueva York, en las guías gratis de la ciudad

Una respuesta a “Maratón de Nueva York 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.