La celebración de Halloween en Nueva York marca el ritmo de la ciudad en octubre.
Desde varias semanas antes del 31 de octubre, las estanterías de las tiendas se llenan de calabazas y todo tipo de artículos relacionados con la fiesta. Establecimientos cómo Duane Reade, un clásico genuinamente neoyorquino especializado en perfumería, droguería y farmacia, se llena de calabazas, de las golosinas que llenaran las bolsas de los niños cuándo recorran las puertas de sus vecinos con su truco o trato (trick or treating), y lo más variados artículos terroríficos.
La gastronomía se deja llevar igualmente por la celebración, y las calabazas están presentes en los supermercados y mercados de productos locales naturales a los que los neoyorquinos son tan aficionados, cómo el que se celebra en Union Square varias veces por semana. También los restaurantes adaptan sus menús, ofreciendo platos especiales para celebrar Halloween, cómo la sopa de calabaza. Mención especial para los dulces, y además de la clásica tarta de calabaza, el naranja impregna algo tan neoyorquino cómo los cupcakes. En octubre, el especial del mes de una de las tiendas especializadas de más éxito, Baked by Melissa, no podía llevar otro nombre, Candy corn, una de las golosinas clásicas en Halloween desde el siglo XIX.
Los colores del otoño en los parques y jardines de Nueva York, se ven reforzados con los detalles que decoran las entradas de muchas viviendas. Este mes hay que pasear por las calles del Greenwich Village para ver las escalinatas de acceso a las preciosas townhouses del barrio engalanadas con calabazas.
Y para los que quieran disfrutar de la festividad cómo un local, el Desfile de Halloween del Village, y la procesión de calabazas iluminadas flotando sobre el lago de Central Park. Está última, ideal para los más pequeños, que pueden llevar sus propias calabazas.
La agenda de Nueva York, para los próximos meses de otoño e invierno, te permitirá sacarle el máximo partido a tu viaje.
Más información sobre Nueva York, en la colección de guías gratis de la ciudad