La metamorfosis de las calles de Nueva York

Times Square

Todo el que haya visitado Nueva York en varias ocasiones durante los últimos 5 años habrá podido comprobar el espectacular cambio que han experimentado las calles de la ciudad en estos años.

La recuperación para peatones y ciclista de plazas, calles y espacios emblemáticos de la ciudad, cómo Times Square, Madison Square, Herald Square, Queensboro Bridge, la Novena Avenida o Union Square, son algunos buenos ejemplos de la labor realizada por el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT) durante estos años para hacer de sus calles un lugar más cómodo y disfrutable por los que las transitan.

NYC Streets Metamorphosis from Streetfilms on Vimeo.

Este video de Clarence Eckerson, Jr. es un buen repaso de la metamorfosis experimentada por las calles de Nueva York en los años de alcaldía del anterior Mayor de la ciudad, Michael Bloomberg.

Hay que añadir la contribución del servicio de alquiler de bicicletas compartidas que empezó a funcionar el pasado verano, un buen detonante para animar a los ciudadanos (visitantes incluidos) a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos por Nueva York, o la iniciativa Summer Streets, por la que se cierran al tráfico muchas arterias neoyorquinas durante el verano.

Más información sobre Nueva York en la colección de Guías personalizadas según el tipo de viaje a realizar

Una respuesta a “La metamorfosis de las calles de Nueva York”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.