Viaja a Nueva York en invierno

Bryant Park. NYC

A pesar de ser una de las ciudades más visitadas en el mundo, y de haber cerrado el año 2013 con la cifra récord de 54,3 millones de visitantes, Nueva York es una ciudad que acoge con respeto a los que la eligen para viajar.

Y aunque los neoyorquinos intenten evitar los puntos más turísticos de la ciudad, cómo Times Square, la coincidencia de visitantes y locales es inevitable en muchos otros lugares de la ciudad, especialmente en el Midtown de Manhattan. La imagen de un grupo de turistas ensimismados mirando el edificio Chrysler, mientras bloquean el paso de los que salen de las oficinas de la zona para dirigirse a la estación de Metro de la calle 42, o a tomar algunas de las líneas de tren en Grand Central Station, es bastante habitual.

No es de extrañar que en un divertido video de Glove & Boots del que se hacía eco NYDailyNews recientemente, se incluyan entre otras recomendaciones para sobrevivir en Nueva York (para los que la visitan), la petición de permanecer en el hotel de 4 a 6 de la tarde (cuándo los neoyorquinos regresan a sus casas después del trabajo).

Bromas aparte, el video, protagonizado por una marioneta algo macarra llamada Johnny T, ofrece pistas bastante acertadas, cómo la de que hay que disfrutar de la gastronomía de Nueva York, y dejar a un lado, las habituales cadenas de comida que puedes encontrar en tu ciudad de origen.

Nueva York cuenta con una de las ofertas gastronómicas más ricas y variadas que puedes imaginar, y en una sola ciudad. Desde restaurantes con 3 estrellas Michelin, a los famosos camiones de comida (food truck) de la calle, ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Así que no dejes de experimentarla.

Tampoco te olvides de que, además de Manhattan, Nueva York también es Brooklyn, Queens, el gran desconocido para muchos Bronx y por supuesto, Staten Island (al que hay que ir aunque sea para tomar el ferry gratuito que utilizan diariamente sus residentes, y desde el que se obtienen una de las mejores vistas de la Estatua de Libertad y del puerto de Nueva York).

Tras la resaca de las fiestas navideñas, enero y febrero son dos meses muy recomendables para visitar Nueva York. Las tarifas de los vuelos y los hoteles se reducen considerablemente, la ciudad está más tranquila (y puedes disfrutarla de forma más agradable), puedes encontrar interesantes rebajas (Loehmanns una de las tiendas de descuento clásicas de la ciudad, cierra después de 93 años, y está liquidando con descuentos adicionales a su habituales rebajas de hasta un 60%).

Y además encontrarás precios reducidos en los espectáculos, gracias a la cita anual con la Broadway Week (entradas 2×1, del 21 de enero al 6 de febrero), y podrás disfrutar de los menús a un precio cerrado de algunos de los mejores restaurantes de Nueva York a un precio cerrado, gracias a la Semana del Restaurante de Nueva York, New York Restaurant Week, (del 17 de febrero al 7 de marzo).

Más información sobre Nueva York en la colección de Guías personalizadas según el tipo de viaje a realizar

Una respuesta a “Viaja a Nueva York en invierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.